Lo que prometemos, lo cumplimos. En House Habitat nos tomamos muy en serio el ahorro de energía en el hogar, por eso todas las viviendas que construimos obtienen la calificación ‘A’ en el el certificado de eficiencia energética.
Como en la vivienda que hemos hecho en Sant Cugat (Barcelona), donde en la fase de proyecto contemplábamos la máxima calificación energética, con un consumo de energía por metro cuadrado y año de 34 Kilovatios/hora y 6 Kilogramos de CO2 por metro cuadrado y año en cuanto a emisiones. Terminada la casa, el resultado ha sido exactamente el mismo previsto en obra, lo que da muestras de la minuciosa planificación realizada.
La vivienda, con estructura de madera, consta de 183 metros cuadrados de superficie total construida (142,5 útiles) y dispone de dos plantas más sótano. En la planta baja se ubica el salón-comedor, la cocina americana, un dormitorio y un baño; mientras que la primera se compone de 3 dormitorios dobles mas un baño. El edificio cuenta con aislamientos de fibra de madera y acabado para la fachada con mortero de silicato aplicado sobre fibra de madera de alta densidad (265kg/m3). Además, se abastece de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria, tiene instalado un sistema de renovación de aire con recuperador de energía de alta eficiencia, así como una estufa de biomasa.