VENTAJAS DE LOS ENVOLVENTES TÉRMICOS HOUSE HABITAT
Desde House Habitat ofrecemos la posibilidad de construir sólo la estructura y envolvente térmica de su proyecto, con todos los beneficios que ello conlleva:
RAPIDEZ DE EJECUCIÓN: Se puede realizar el montaje de la estructura de una vivienda de unos 200m2 en 5 días.
ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA: La estructura de madera, junto con los aislamientos, el control de la estanqueidad de la envolvente y el montaje de las carpinterías con un sellado correcto nos proporciona la base perfecta para conseguir una “Casa Pasiva”.
CIMENTACIÓN MÁS ECONÓMICA: el peso de una estructura de madera puede ser una cuarta parte comparado con hormigón.
AUSENCIA DE PUENTES TÉRMICOS: La construcción con madera permite un mayor control de los puentes térmicos.
SOSTENIBILIDAD: La madera proviene de bosques certificados (sellos FSC y PEFC). Además, la construcción en madera necesita de menos energía, supone un menor impacto ambiental y menor huella de carbono que las convencionales: la madera es un sumidero de CO2.
Un sistema de Control Numérico de alta tecnología permite que los componentes del armazón se corten a la medida exacta. Este sistema permite cumplir con todas las exigencias técnicas españolas del CTE.
El aislamiento instalado en el interior de la estructura rellena los huecos perfectamente, no dejando la posibilidad de que haya puentes térmicos. Con este sistema se puede conseguir cualquier acabado exterior e interior. Para la fachada exterior puede elegir cualquier material que desee: madera, ladrillo, cerámica, piedra natural, mortero de cal u otro material. En las paredes interiores también es posible combinar materiales diferentes con la estructura de madera, lo que significa que puede utilizar madera, placa de cartón-yeso, cerámica u otro material.
Este sistema permite la construcción de casas grandes y exigentes estructuralmente, con total garantía (hasta 4 alturas).
La madera contralaminada es un material de construcción de madera maciza que se fabrica a partir de paneles monocapa encolados entrecruzados en tres estratos por lo menos. Esa disposición cruzada proporciona un aumento considerable de la resistencia estática y rigidez.
EL CLT (panel contralaminado) se fabrica en madera estructural C24 secada al 12% (+/- 2%), de acuerdo con la normativa técnica europea para evitar la aparición de hongos e insectos, en calidades industrial o vista (ambas caras lijadas).
La madera contralaminada abre posibilidades completamente nuevas en lo que respecta a la transmisión de cargas. Las cargas no sólo se pueden transmitir en una dirección, sino que se pueden transmitir en cualquier dirección confiriéndole a los paneles una estabilidad de la que no disponen las vigas laminadas. El sistema constructivo de madera contralaminada ofrece una gran libertad de diseño, sin costes elevados y con un plazo de ejecución muy reducido. Se pueden diseñar estructuras con grandes luces, libres de pilares, vuelos y aleros de dimensiones casi ilimitadas.
Con este sistema se puede conseguir cualquier acabado exterior e interior.
El día 10 de septiembre del 2013 el Ministerio de Fomento aprobó una nueva actualización del Documento Básico HE “Ahorro de Energía”, con esto dan un paso para acercarse a los objetivos que fija la Directiva Europea 2010/31/UE. Se pretende que en 2020 todos los edificios nuevos tengan un consumo de energía casi nulo.
Con nuestro sistema constructivo, de gran capacidad aislante y sin puentes térmicos, obtenemos una alta eficiencia energética. El consumo energético de nuestras viviendas es muy inferior al de una vivienda convencional y esta disminución se traduce en un importante ahorro económico en las facturas de energía durante toda la vida de la vivienda. Su clasificación energética es de tipo A.
Todos los materiales han sido previamente seleccionados para obtener la mejor calidad del mercado y disponen de todas las certificaciones y garantías correspondientes.