En House Habitat usamos todos los sistemas de construcción en madera: entramado ligero (timber frame), panel contralaminado (CLT), elementos prefabricados en taller, tronco redondo y plano, …
ENTRAMADO LIGERO (TIMBER FRAME)
Un sistema de Control Numérico de alta tecnología permite que los componentes del armazón se entreguen cortados a la medida exacta, con muescas y numerados. Cada componente individual del armazón aparece en los planos de montaje. Este sistema permite cumplir con todas las exigencias técnicas españolas del CTE.
El aislamiento instalado en el interior de la estructura rellena los huecos perfectamente, no dejando la posibilidad de que haya puentes térmicos. Con este sistema se puede conseguir cualquier acabado exterior e interior. Para la fachada exterior puede elegir cualquier material que desee: madera, ladrillo, cerámica, piedra natural, mortero de cal u otro material. En las paredes interiores también es posible combinar materiales diferentes con la estructura de madera, lo que significa que puede utilizar madera, placa de cartón-yeso, cerámica u otro material.
Este sistema permite la construcción de casas grandes y exigentes estructuralmente, con total garantía (hasta 4 alturas).
ELEMENTOS PREFABRICADOS EN TALLER
Los elementos incorporan ya el aislamiento en su interior, tyvek, acabados de fachada, barreras de vapor, rastreles de instalaciones, … Este sistema aúna todos los beneficios del entramado ligero con la rapidez de montaje en obra, a la vez que permite un muy buen control de calidad en taller.
PANEL CONTRALAMINADO (CLT)
La madera contralaminada es un material de construcción de madera maciza que se fabrica a partir de paneles monocapa encolados entrecruzados en tres estratos por lo menos. Esa disposición cruzada proporciona un aumento considerable de la resistencia estática y rigidez.
EL CLT (panel contralaminado) se fabrica en madera estructural C24 secada al 12% (+/- 2%), de acuerdo con la normativa técnica europea para evitar la aparición de hongos e insectos, en calidades industrial o vista (ambas caras lijadas).
La madera contralaminada abre posibilidades completamente nuevas en lo que respecta a la transmisión de cargas. Las cargas no sólo se pueden transmitir en una dirección, sino que se pueden transmitir en cualquier dirección confiriéndole a los paneles una estabilidad de la que no disponen las vigas laminadas.
El sistema constructivo de madera contralaminada ofrece una gran libertad de diseño, sin costes elevados y con un plazo de ejecución muy reducido. Se pueden diseñar estructuras con grandes luces, libres de pilares, vuelos y aleros de dimensiones casi ilimitadas.
TRONCO
Si te gusta la idea de construir tu casa en tecnología de tronco macizo o laminado, verás que tendrás dos posibilidades de elegir la forma del tronco: tronco redondo y tronco rectangular (también llamado plano). La elección de una u otra determinará el aspecto de tu casa, pero no su funcionalidad.
Estructuralmente son muy parecidos, tienen las mismas cualidades termo-acústicas, proporcionan esa originalidad y autenticidad de la construcción en tronco macizo y cumplen con los parámetros con la normativa medioambiental de la Unión Europea.
Nuestra tecnología nos permite diseñar casas adaptadas a las exigencias de cada cliente, pudiendo elegir entre 13 grosores y diseños diferentes. La característica más tradicional de un edificio de tronco de madera son sus uniones en ángulo, que sobresalen en las esquinas, y que le dan ese aspecto único. Se han tenido muy en cuenta los requisitos especiales del tronco para la construcción moderna, por lo tanto, todos nuestros modelos pueden construirse con ángulos rectos o ángulos especiales (si es necesario). La versatilidad de los troncos como material de construcción también permite la arquitectura moderna y el diseño.