SONIA HERNÁNDEZ MONTAÑO
Fundadora del proyecto Arquitectura Sana, que se remonta a cuando era muy pequeña y ya quería ser arquitecta. Le parece mágico (y muy poderoso) el imaginar y materializar los espacios donde se desarrolla la vida.
Cuando finalizó sus estudios oficiales en la EtsaB, junto con la experiencia de trabajar un año en el estudio de Frank Gehry en L.A., necesitó llenar un gran vacío al darse cuenta que la visión arquitectura que había aprendido y trabajado hasta entonces (estética + función) no se correspondía con la idea que ella tenía.
En 2007 empezó un proceso de aprendizaje de distintos conocimientos por caminos muy diversos que me han llevado a donde quería: entender todos los principios que afectan a la correcta composición de un espacio, a aprender que su configuración global influye en la vida de quien los habita, y a controlar estos factores para generar espacios que garanticen salud, felicidad, compromiso y vitalidad en los usuarios.
EVA JORDAN
Emprendedora, fundadora y CEO de ARQUITIR, arquitecta experta PassivHaus y especializada en proyectos sostenibles.
Licenciada en la Universidad de Barcelona y con estudio propio desde el año 2004. Ha certificado el primer edificio Passivhaus en CLIMA MEDITERRANÉO en España, con resultados energéticos de ahorro real del 76%. Fue un cambio de paradigma al incorporar la tecnología y la física al proceso de diseño y construcción.
En la actualidad y con una visión más holística e integrativa, desarrolla proyectos bio-climáticos con empresas especializadas en bio-construcción, atendiendo a las peticiones de sus clientes para conseguir el máximo confort a un precio razonable.
Es consciente que la arquitectura no solo tiene que ser eficiente energéticamente sino que tiene que ser social y ecológica para ser SOSTENIBLE. Generar espacios eficientes, saludables y comprometidos con el medio ambiente es el reto que persigue.
Cree que es necesario recuperar el equilibrio para conseguir bienestar mental, físico y social, partiendo de la base que el ser humano tiene que poder satisfacer sus necesidades sin poner en peligro la satisfacción de necesidades de futuras generaciones.